Videos

martes, 27 de octubre de 2020

Sergi Rajadell Segundo. Compositor.

   SERGI RAJADELL SEGUNDO

     Puerto de Sagunto, 1969

    Profesor Superior de Conservatorio de Música

     Músico, Director de Banda, Orquesta, Coro y Compositor

Comenzó sus estudios musicales en la Sociedad Musical Lira Saguntina y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, en las especialidades de flauta y piano, obteniendo el título de Profesor Superior.

También ha participado en los programas de doctorado de la Universidad Politécnica en Comunicación Audiovisual, acabando el ciclo de formación, Músico ecléctico. Su carrera profesional ha tenido múltiples facetas, fue durante 15 años director de la Orquesta y Coro de Puçol, compositor y director musical de la compañía teatro del Arco iris, es desde hace 25 años director del Coro Almudáfer, y en los últimos 17 de la Banda y Escuela de Música de Canet d´En Berenguer y asesor cultural y coordinador del Auditorio de Ayuntamiento de Canet d´En Berenguer durante 10 años. Fue por 8 años profesor de Lenguaje Músical en el centro reconocido Joaquín Rodrigo de Sagunto y profesor de armonía, análisis y fundamentos de composición en el TMJ de Benimaclet.

También ha sido durante 20 años habitual colaborador pianista de la Banda Municipal de Valencia, ponente en mas de 150 cursos de la Conselleria de Cultura, profesor del master de audiovisuales de la Universidad Jaume I de Castelló, así como colaborador de la Facultad de Magisterio, profesor en el laboratorio de electroacústica del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia durante tres cursos, profesor de sonido en los masters de informática aplicada al sonido de la Universidad de Alcalá de Henares.

En materia de informática musical ha impartido cursos para el MEC, Comunidad de Madrid, así como en Aragón, Cataluña y para la Federación de Bandas de Música. También ha sido asesor de algunas colecciones musicales del diario Levante y es coautor de dos libros de Anaya dedicados a informática musical.

Ha dado múltiples conciertos de piano por la geografía española, especialmente dedicados a la música del siglo XX, Así mismo, ha sido miembro del taller de Nuevas Músicas de la SGAE. También ha pertenecido al cuarteto Artaica.

Posiblemente, su actividad profesional mas habitual sea la de composición. Especializado en composición para audiovisual es responsable de algunas famosas campañas de publicidad, (como 50 spots del equipo Actimel, así como Cuétara Flakes, Halcón Viajes, juguete valenciano, y otras muchas). También ha realizado músicas para documentales (incluso para Discovery Channel) y músicas de cine y televisión.

Es premio a la mejor música en el festival de Girona en 1993, a la mejor música de cortometraje en los Short Awards de Berlín en 2003 y a la mejor música original en el festival de Corintho en el 2010, así como numerosas nominaciones por todo el mundo. Puso la música al cortometraje Sr, Trapo, Goya en el 2003 y ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Bratislava con su música original para la película “Escuchando a Gabriel”. Ha participado como compositor o arreglista en más de 25 discos.

Actualmente realiza una importante labor en la creación de contenidos pedagógicos, siendo responsable de los contenidos de aulavirtualmusica.com plataforma en la que estudian casi 20.000 músicos alumnos de toda España y Latinoamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario